Los flujos de trabajo [wokflows] en Zoho Recruit parecen muy difíciles de entender hasta que se empieza a trabajar en ellos.
Los flujos de trabajo ayudan a los reclutadores a simplificar y automatizar todas sus tareas para que puedan dedicar su tiempo a las cosas que requieren mayor atención. Esto, a su vez, aumenta la productividad y la colaboración dentro del equipo, y ayuda a mantener el foco en la estrategia.
LA CLAVE PARA CREAR WORKFLOWS QUE FUNCIONEN: Involucrar a todos los interesados.
Los reclutadores deben tener en cuenta las necesidades de todos los interesados: clientes, candidatos y equipos; deben conectar a los candidatos ideales con los empleos adecuados, sin descuidar otros detalles minuciosos que están involucrados en el proceso de una entrevista.
Está bien crear múltiples flujos de trabajo entre dos partes interesadas, pero hay que tener cuidado de no repetir el mismo ciclo en ninguna parte.
El primer paso para que los workflows funcionen correctamete es definir el objetivo principal. Por ejemplo, involucrar a un candidato a lo largo de su proceso de entrevista, o mantener a los clientes actualizados sobre el progreso de un candidato.
Una vez establecido el objetivo, enumerar los pasos obligatorios para lograrlo. Ejemplo: Crear una cadena de emails para enviar a un candidato; estos emails se activan cuando el candidato completa una determinada evaluación o ronda.
Cuáles son los pasos para que este flujo de trabajo funcione de principio a fin?:
1. Cree plantillas de emails con contenido personalizado para cada etapa y específicas para cada vacante de trabajo. Realice una lista de la próxima fecha, hora y lugar de la entrevista, elabore cualquier trabajo de documentación que deba procesar, brinde información sobre lo que se espera que preparen para su próxima ronda y ofrezca el formulario de comentarios.
2. Especifique los criterios por los cuales cada uno de estos emails deben activarse. Especifique si también desea enviar un mensaje de texto al candidato y agregue esta condición.
3. Realice siempre una prueba antes de activarlo.
La comunicación es el camino
Muchas veces las malas comunicaciones pueden crear problemas importantes; para evitar esto diseñe flujos de trabajo dentro del proceso de contratación de su equipo para que funcione como una carrera de relevos.
Tips a tener en cuenta en una ronda de entrevistas:
- Active un SMS
- Programe una tarea
- Agregue una invitación al calendario
- Agregue un recordatorio 30 minutos antes de su próxima entrevista
Los flujos de trabajo ayudan a contrarrestar los errores humanos. Conozca más sobre las funcionalidades de Zoho Recruit aqui