El gran desafío para toda compañía que realiza email marketing es cómo diferenciar sus mailings o newsletters de la competencia y aumentar la tasa de apertura de sus envíos.
A diferentes niveles, el foco para las empresas suele estar en lograr un diseño atractivo, crear buenas segmentaciones, ofrecer un call to action innovador y trabajar en contenido original. Todos estos puntos son importantes pero difícilmente el usuario llegue a apreciar todo este trabajo si antes no pasó por un excelente “subject” o “asunto” del email.
Difícilmente un email sobrevivirá a la papelera si no cuenta con una línea de asunto atractiva y diferenciada; el objetivo principal de esta línea es destacarse frente a millones de comunicaciones que ingresan todos los días en los correos de los usuarios.
Una vez superado este desafío es necesario trabajar en el siguiente paso: diseño y cuerpo del email. Estos 5 tips te guiarán en el camino hacia el subjet perfecto que será la clave para mejorar la conversión de tus campañas de email marketing:
1.CARACTERES
La regla básica “menos es más” aplica a la perfección para el mail marketing. A todos nos gusta contar lo bueno que es nuestro producto o servicio pero la realidad es que tenemos que trabajar nuestros subjects en no más de 50 caracteres.
2.VERACIDAD
En la búsqueda del subject perfecto podemos caer en la tentación de crear mensajes que no siempre representan el objetivo de la comunicación. El usuario debe saber qué es lo que realmente se va a encontrar en el cuerpo de email, y sobre todo qué valor le va a aportar. Generar expectativas que luego no se cumplen seguramente genere una tasa de apertura alta pero tendrá efectos negativos para tu producto o servicio al asociarse con mensajes poco confiables.
3.DATOS
Incluir referencias de estadísticas o números generan interés y brindan confianza sobre el contenido del mailing.
4.Foco
La segmentación de audiencia no sólo debe realizarse en el trabajo de base de datos, hay que segmentar también en el subject. Es importante tener en cuenta a tu audiencia, cómo son, cómo piensan y qué códigos de comunicación utilizan; de nada sirve verticalizar tus campañas si luego vas a utilizar un asunto genérico.
5.Anti Spam
La apertura de un mailing no solo depende del usuario, los proveedores de internet y las organizaciones bloquean mailings que incluyan determinados términos considerados como “spam”. Las palabras “Oferta” “Promo” “Gratis” y la utilización excesiva de mayúsculas no pasarán nunca a la bandeja de entrada del usuario.